19 maio 2011

"Até Onde a Vista Alcança" em Paris em Junho



O Curta "Até Onde a Vista Alcança" (Documentário, 20 min, 2007), do Coletivo Asterisco, será exibido em Paris na Mostra Brésil en Mouvements 2011, que acontecerá do dia 14 até o dia 19 de Junho em Paris.

O filme acaba de ser disponibilizado na internet em:
http://www.vimeo.com/23893480

2 comentários:

Anônimo disse...

El pasado viernes en el Espacio " Confluence " en Paris - France he asistido al mas hermoso cortometraje dedicado a las comunidades de los Quilombos Sambaquin e Riachào. Han sido 20 minutos de imagenes, de aprendizajes, de reflexion, asi como de una emocion sincera que humedecio mas de una pupila con lagrimas. Saber que los antepasados de estas personas llegaron al Brasil en condicion de esclavos por ese mar del Oceano Atlantico desde las costa Africanas y que sus desendientes en este Quilombo no conocian el mar. Tuvo varios significados para el publico en la sala de proyeccion, desde el simple placer de los habitantes de la comunidad de estar frente al Oceano, hasta un reencuentro espiritual con todos aquellos hombres y mujeres victimas de lo que fue el genosidio de la trata de esclavos entre Africa, America y Europa. Por ultimo aprecie el sentido de pudor que tuvo la direccion del film al situar de forma precisa e inteligente fotos fijas en vez de una secuencia de imagenes filmada. Bravo ! Muy bien, excelente la trilla sonora en su montaje y progresion narrativa nos proporciono estar de lleno en vuestra obra. Gracias, Merci, Obrigado por ayudarnos a ver la humanidad de otras personas a travez de vuestro talento y arte cinematografico...continuen sorprendiendonos. Un abrazo, Francisco Rivero. Paris- France 20-06-11

coletivoasterisco@gmail.com disse...

Francisco Rivero, Muchas Gracias por tua mensaje. Una recpcion sensible es possible para personas con sensibilidad. Nuestro nuevo corto estará en el proximo 09 de outubro em Paris en lo Festival Signes de Nuit.
http://www.signesdenuit.com/
Abrazo,
Felipe Peres Calheiros
perescalheiros@yahoo.com.br